DOCUMENTOS > Estudios > Diciembre 2010


CÓMO EDUCAR EN POSITIVO

Estudios del IEEE. Copyright 2007 IEEE. Preparado por el profesor Fernando Corominas.

Hablar con un hijo cuando esta alegre, contento y tranquilo, te atiende mejor y esta más dispuesto a hacernos caso. El hijo esta en actitud Positiva. Está en mejor situación de aprender y querer mejorar que cuando esta triste o preocupado. La denominación de Educación Positiva, se refiere a la actitud del hijo. Es actuar cuando el hijo esta en actitud Positiva.

Se dice que una familia actúa en Educación Positiva cuando, en la relación padres-hijos, la actitud más frecuente de los hijos es la Positiva.   Cuando se regaña, se corrige, se castiga, el hijo no está alegre, los resultados no son los mejores, el hijo no está en situación positiva.

La Educación Positiva nace como renovación de la Educación Tradicional. La Educación Tradicional se basa principalmente en el ejemplo y en corregir los defectos y los problemas de los hijos, es una educación correctiva. La Educación Positiva se basa en la prevención y tiene como objetivo principal actuar de acuerdo con un Proyecto Educativo previo.

La educación Positiva tiende a tener en cuenta los puntos fuertes de los hijos y el reconocimiento de las acciones bien hechas, potenciando la autoestima. Cuando se motiva una voluntad dispuesta positivamente a hacer algo, una voluntad receptiva, los resultados se potencian y se desarrolla una SINERGIA POSITIVA capaz de multiplicar el esfuerzo".