II Congreso Internacional del IEEE en Madrid



El pasado 27 de Septiembre del 2014 celebramos el II Congreso Internacional del IEEE. Participaron en él 142 personas -más del 50% de fuera de España- de más de 8 países diferentes. Empezamos asistiendo a la Beatificación de Don Alvaro del Portillo ese día a las 12 de la mañana en Valdebebas y por la tarde tuvimos las sesiones del Congreso en el Hotel Eurostars Gran Madrid.

Abrió el Congreso nuestro capellán Don Joaquín Gómez Oñoro, nombrando al nuevo Beato Alvaro del Portillo como Patrono de las escuelas del IEEE. La Sagrada Familia presidió el evento junto a nuestro patrono.

Cada escuelas tuvo un tiempo para contarnos lo que están haciendo: Cristina Olivieri y Cecilia Palavecino (Argentina), Patricio Romana (Italia), Lolita Sottil de Domene (México), Tony y José Vera (USA), Ana Otte (Alemania), Nuria Andres Lalueza y Carmen Corominas (España) y Sofia Eggler (escuelas online). El canal de televisión EWTN aprovechó para montar un plató y grabar un programa de “La Fe en Vivo” con Pepe Alonso, Alfonso Aguiló y José María Corominas.

Cerramos con una entrega de reconocimientos de una imagen de la Sagrada Familia a las personas y organizaciones que habían acompañado a Fernando Corominas desde los inicios del IEEE: Belén Martín Cabiedes por Editorial Palabra, Pablo Pilco por EWTN, Cristina Olivieri (Argentina), Patrizio e Daniela Romano (Italia), Lolita Sottil de Domene (México), Carmen Corominas (España) y Alfonso Aguiló (Fundador IEEE). Por último, Fernando Corominas recibió una muy sentida y prolongada ovación.

La asistencia fue extraordinaria, así como el ambiente y el aire de familia.

Carta del D.Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, al IEEE con motivo del Congreso

Homilía sobre la familia de la Misa de Acción de gracias por la Beatificación de Alvaro del Portillo