IEEE > Características


1ª.- Educación positiva:
Es característico del IEEE el sentido positivo de la educación. En educación es más eficaz descubrir y potenciar las actitudes positivas que corregir las negativas.

2ª.- El profesor es el libro:
Los estudios se hacen con los libros del Instituto de las colección “Hacer Familia”. Los alumnos aprenden a través del contenido de los libros.

3ª.- Los Círculos de Calidad (C/C):
La Escuela se organiza por grupos en C/C con la participación de todos los padres y cada grupo cuenta con un profesor del IEEE responsable del mismo. En los C/C se cuentan las experiencias positivas realizadas con los hijos y así, otros padres, pueden aprender de estas experiencias positivas.

4ª.- Sistema Activo Docente (S.A.D.):
El S.A.D. es un sistema de enseñanza de alto rendimiento. Cuando una persona está motivada para aprender, el S.A.D. facilita el aprendizaje con menor esfuerzo. Los padres estudian en sus casas las tareas programadas, trabajan las guías de trabajo, actúan con los hijos a través de los Planes de Acción, exponen en los C/C sus experiencias y resuelven las dudas que surjan de los libros.

5ª.- Los Planes de Acción:
Son las herramientas para actuar con los hijos y conseguir mejoras personales. Los Planes de Acción constan de seis partes: La situación, el objetivo, los medios, la motivación, la historia y los resultados.

6ª.- El asesor familiar:
El asesor familiar es la pieza clave de la escuela. Cada familia, desde el momento que inicia sus estudios, cuenta con la ayuda personal de un asesor familiar. El asesor es el que ayuda a los padres a resolver los problemas cuando estos surgen, y les orienta para hacer un Proyecto Educativo para cada hijo.

7ª.- Motivación:
El IEEE enseña a los padres a convencer a sus hijos para que actúen libre y responsablemente.

8ª- Educación Preventiva:
Se actúa bajo el lema “es mejor prevenir que curar”. Se obtienen mejores resultados en la educación cuando se forma a una persona en el bien que cuando simplemente se corrigen sus faltas. Con el mismo esfuerzo se educa con más eficacia y los resultados son mejores.

9ª.- El trabajo en casa:
En las escuelas de familia el 90% del trabajo los padres lo realizan en su propia casa con la convivencia diaria familiar: se estudian los libros; se realizan los trabajos programados; se conversa entre los padres; se conversa con los hijos y se llevan a cabo los Planes de Acción.

10ª.- Profesionalidad:
Los profesores y asesores del IEEE realizan sus trabajos con carácter profesional. Los padres pagan pequeñas cuotas para remunerar este trabajo. Cuando alguna familia lo necesita, se buscan los medios para concederle una beca.